¿ A tí también te preocupan las rozadoras que pueden provocar los zapatos a tu hijo?

Te voy a dar algún consejo para evitarlas. Tenemos que tener en cuanta que en la temporada de primavera-verano, es más fácil que aparezcan por varios factores, como por ejemplo, la sudoración extra por el calor, la falta de calcetines, pinkies o medias...

-Podemos empezar por cuando vamos a comprar un zapato, tenemos que revisar bien que este no tenga costuras por dentro y si las tiene asegurarnos que sean costuras aplanadas, para evitar precisamente que estas nos rocen.

-Cuando ya tenemos los zapatos en casa si son de piel por dentro echarlos de vez en cuando crema hidratante por dentro, para mejorar la flexibilidad y la suavidad del calzado y esto ayudará a no tener rozaduras.

-Otra cosa que es un buen aliado es tener siempre a mano una barrita "anti-fricción", esta la tendríamos que aplicar antes de poner los zapatos en las partes que este está en contacto con el zapato, lo que hace esta barrita es crear una película de protección, para así evitar las no deseadas rozaduras. Te dejo la marca que yo conozco no quiero decir con esto que sea la única,pero es por ponerte un ejemplo y ponerte en situación, (compeed, dura mucho y tiene un tamaño bueno).

-Es importante que la horma sea la adecuada para la forma del pie y que así ni quede muy justo ni quede holgado porque cualquiera de las dos opciones, podrían provocar rozaduras. Hay hormas para cualquier tipo de forma de pie, tanto si es el pie más fino, más ancho, con empeine más alto...aseguraté de elegir bien la horma.

-No menos importante es asegúrarte de que el número sea el correcto porque si los dedos y el talón quedan muy justos, casi seguro que aparezcan rozaduras, si visualmente no conseguimos saber si le quedan bien, ve a la sección "guías de tallas", y mide el pie de tu hijo para asegurarte todos estos detalles.

 -No puede dejar de decir que para las lonas son buenos aliados para evitar la sudoración y con ello las rozaduras, los pinkies y calcetines cortitos de 100% algodón.

Bueno si sabes algún truquito más y quieres que lo ponga en este artículo, hazmeló llegar o bien por mail al dchocolatsegovia@gmail.com o por whatsapp 636151092, y te doy las gracias de antemano.

 

 

 

 

 



Comentarios para “¡NO A LAS ROZADURAS!.
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.